Blog Joana Floristeria

Feliz Día de la Madre

Como todos sabéis hoy se celebra en España el día de la Madre, seguro que todos ya tenéis pensado que regalar a para celebrar el día de la Madre. Pero si aun sois de esos que no os ha dado tiempo podéis mirar en la sección de Regalos para días especiales o pasaros por nuestra tienda para hacer vuestro encargo. Tenemos gran variedad de plantas, centros y ramos para regalar el día de la Madre. Estaremos abiertos desde las 9.00 hasta las 14.00 y por la tarde de 5.00 a 20.00.

DiaMadre.joanafloristeria.2014

«Regala flores y abrazos para el día de la Madre»

Seguro que tienes un motivo muy especial para felicitar a tu madre por ser la mejor del mundo, lo importante no es el precio del regalo sino expresar lo mucho que la queremos y lo importante que es para nosotros. Por eso un pequeño detalle lleno de mucho amor, será uno de sus mejores regalos. Seguro que aun guarda en pasa alguna de las felicitaciones que le hacías en el colegio. Pero no solo dile que la quieres el día de la Madre, sino también el resto de días.

¿El por qué del día de la Madre?

Aunque todos pienses que es un invento de las cadenas comerciales, la celebración del día de la madre, viene desde tiempos de la antigua Grecia donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Tambien los antiguos romanos siguieron con esta celebración pero la llamaron Hilaria y se celebraba el 15 de marzo en el Templo de la diosa Cibeles, llegando a durar tres días donde se realizaban ofrendas.

Virgen Inmaculada.MurilloLos católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el día 8 de diciembre con la festividad de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del día de la madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, relacionado con la Virgen, se llamaba el Domingo de las Madres. Los niños iban a misa y regresaban a  sus hogares con regalos para sus madres. Además, ese domingo las madres no trabajaban para así poder visitar a sus familias.

En el años 1870 la poetisa y activista femenina Julia Ward How, escribió la Proclama del día de las Madres, una apasionada llamada a la paz. Durante un par de años, Ward Howe empeño sus esfuerzo en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza. Al final en 1873, en diferentes ciudades estadounidenses se realizo la reunión del Día de las Madres. En la ciudad de Boston se siguió celebrando durante al menos una decada. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.

El 12 de Mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar su fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezo una activa campaña que fue extendiéndose  por todo el territorio de Estados Unidos.

Finalmente, el presidente Woodrow Wilson de Estados Unidos declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo. Así fue gestado el día internacional de la madre que después se fueron haciendo eco en otros países, hasta la festividad que es hoy en día. [Fuente Wikepedia]

Una vez conocida la historia, tan solo queremos sumarnos  a la celebración de este día con esta felicitación para todas las madres del mundo, por su dedicación, fuerza, ternura y pasión… GRACIAS A TODAS LAS MADRES,Y EN ESPECIAL A MI MAMÁ.

felicitación-dia-de-la-madre