Blog Joana Floristeria

Boda Cuentos en el Parador de Cuenca

Durante estas semanas queremos compartir con todos algunos de los arreglos florales para Bodas que hemos ido realizando durante este y el pasado año.

Queremos comenzar esta serie con una boda celebrada en el Parador Nacional el 20 de Septiembre del 2014, cuya temática era Boda Cuentos. Para nosotros fue todo un placer participar en el arreglo floral de la Boda  Cuentos en  colaboración con  “El Día más Dulce” Wendding Designers .

Parador Nacional

En esta ocasión los novios nos pidieron que la temática de su boda serían los cuentos para así reflejar su bella historia de amor. Deseaban que cada uno de los centros de mesa hiciera referencia a los cuentos que más les había gustado. Los novios habían seleccionado uno de los lugares más mágicos de Cuenca como es el Parador Nacional para celebrar su banquete Nupcial y así degustar de un menú de cuento.

Preparando la Boda Cuentos

En una las primeras citas,  nos comentaron que las flores preferidas de los novios eran las rosas y las orquídeas. Además, que sus cuentos favoritos eran tanto de aventuras como los clásicos, en  su gran mayoría los que Disney había plasmado en sus películas. Se pensó que lo más apropiado para reflejar la temática era poner un gran libro como centro de mesa del cual saliesen los objetos más representativos de cada cuento..

Así realizamos la primera prueba de centro de mesa del cuento de “Alicia en el País de las Maravillas“, tomamos como representativo de este cuento el fragmento que Alicia está tomando el té con el Sombrero Loco. Este fue el resultado de esa primera prueba:

JoanaFloristeria.-Prueba.Boda-Cuentos.1 JoanaFloristeria.Prueba.Boda-Cuentos.2 JoanaFloristeria.Prueba.Boda-Cuentos.3
 Boda Cuentos Prueba Centro Mesa “Alicia en el País de las Maravillas”

Siguiendo esta misma idea los integrantes del  ”El Día Más Dulce” elaboraron el resto de las  estructuras de los centros de mesa con forma de libro, cada uno de ellos haciendo referencia a cuentos diferentes.

Nuestro trabajo consistía en aportar con nuestras flores en cada uno de los centros toda la luz y color del cuento al que hacían referencia, entre los centros realizados estaban los siguientes cuentos:

  • La Caperucita Roja
  • Mary Popins
  • Robin Hood
  • La Bella y la Bestia
  • Blancanieves
  • Pulgarcito
  • Alicia en el País de las Maravillas
  • Las habichuelas mágicas
  • Peter Pan
  • Up
  • y muchos más….

 

 Nuestras Fotos de la Boda Cuentos

Aparte de nuestro trabajo en los centros de mesa, el arreglo floral de la Boda Cuentos fue más amplio y realizamos: el ramo de la novia, prendidos del novio y el padrino, el coche nupcial, decoración de la Iglesia y muchos más detalles … Pero a pesar del cansancio, mereció la pena el trabajo realizado y disfrutamos como niños pequeños de los cuentos de esta boda.

A continuación os mostramos algunas fotos que realizamos de la Boda Cuentos, en muchas ocasiones apenas tenemos tiempo para hacer fotos pero podréis en algunas apreciar la belleza sin duda de este arreglo floral

Arreglo Iglesia Boda Cuentos
JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Iglesia.2 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Iglesia.1 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Iglesia.3
Ramo Novia  Boda Cuentos
JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.RamoNovia.3 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.RamoNovia.2 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.RamoNovia.1
Salón Nupcial Boda Cuentos
JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.1. JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.3 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.4
JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.6 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.5 JoanaFloristeria.Boda-Cuentos.Salon-Nupcial.7

Boda Cuentos Fotos “El Día Más Dulce”

Los compañeros del “El Día Más Dulce” compartieron a través de Facebook algunas de las fotos que vais a ver a continuación, la verdad que son realmente preciosas.

 

Muchas gracias a los Novios LAURA Y DANI  por dejarnos participar en vuestra boda de cuento, os deseamos la mayor felicidad y amor en esta aventura. Por nuestra parte, estamos seguro que vuestro matrimonio será una bella historia de amor.